Sábado 19 de Agosto: Primera aventura…

 In Nueva Zelanda

***POR ERROR ELIMINE ESTA ENTRADA, ASI QUE LA VUELVO A HACER PERO RESUMIDA***

Una vez en tierra neocelandesa, nos recogieron para ir a buscar la que será nuestra nueva casa para las siguientes semanas. Papa y mama hacen todos los trámites y enseguida estamos colocando la ropa en los armarios, ¡cómo mola nuestra caravana!!!! Salimos en busca de un supermercado para hacer nuestra primera compra; muchas casa diferentes en el supermercado, pero conseguimos hacer una buena compra. Casualmente, frente  al supermercado hay un Mc Donalds, así que cenamos allí… esto sí es igual que en España ;-p

Nos ponemos en carretera rumbo a KAIKOURA, donde Papa nos ha contratado una actividad pero es sorpresa y nos dice qué es. Son las 7 y media de la tarde, ya de noche y llueve a mares; resulta que la carretera principal sigue en obras desde el terremoto del año pasado y nos desvían por otras secundarias, nosotros nos dormimos, no nos enteramos de nada, pero vivimos nuestra primera aventura en Nueva Zelanda, esto es lo que nos constaron Papa y Mama a la mañana siguiente: cuando nos faltaban unos 50km para llegar a destino, seguía lloviendo mucho, al pasar por un puente estrecho rozamos el bordillo con la rueda y pinchamos. No había cobertura de móvil y no pasaban coches, Papa y Mama se pusieron cambiar la rueda pero hubo tres tuercas que no pudieron aflojar, intentaron de todo pero imposible; por fin paso un coche y se llevaron a Papa para buscar cobertura de móvil, pero llegaron a un Hotel donde las dueñas le dejaron llamar con un fijo y le ayudaron a ubicar donde estábamos. Finalmente la asistencia no podía venir esa noche a ayudarnos y tuvimos que pasar a noche en espera a que viniera la mañana siguiente; la señora del hotel trajo a Papa hasta la caravana de nuevo.

A la mañana siguiente llego la asistencia, cambiaron la rueda, y nosotros volvimos al hotel de las señoras para darles las gracias y les dimos una caja de bombones que teníamos en la caravana en agradecimiento; después de toda la odisea, ya estábamos en ruta de nuevo.

Nos han cambiado la actividad sorpresa para mañana por el tiempo, así que pasamos la mañana haciendo un paseo por la península de KAIKOURA, zona de acantilados y colonia natural de focas. Por la tarde visitamos el museo, lo qu más nos gustó fue todas la explicación de cómo cazaban ballenas y lo que hacían con ellas, y una exposición de fotos del terremoto. Luego ya nos fuimos a un sitio muy guay, junto al mar, a pasar nuestra primera noche en la caravana.

¿Necesita ayuda?

Si quiere ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de este formulario. Gracias.