Sábado 26 de Agosto: Mt Cook

 In Nueva Zelanda

Excursión por el Parque Nacional Aoraki/Mt Cook

 

Por desgracia ha estado diluviando toda la noche, y cuando nos levantamos sigue lloviendo; nosotros no nos hemos enterado pero Papa y Mama nos dicen que ha hecho mucho viento por la noche, que parecía que iba a dar la vuelta a la caravana… así que desayunamos con calma a ver si despeja la mañana; nos dice Papa que la excursión es hasta el final de uno de los muchos glaciares que hay en esta zona, en total son 3 horas y llegamos a un lago, atravesando 3 puentes colgantes y se ve toda la pared del final del glaciar… pero pasa la mañana y no mejora el tiempo, com alternativa tenemos un paseo de 1 hora hasta un mirador, también vista a otro glaciar y el lago que forma en su final… pero ni para este paseo se nos arregla la mañana. Estuvimos jugando a varios juegos de cartas y sobre la 1 del medio día decidimos ir a ver el museo y luego seguir ruta, nos da mucha pena no poder hacer la excursión, pero sabemos que es invierno y q el tiempo nos fastidiará algún otro plan. La verdad que hemos tenido unos primeros días excelentes, así que no nos podemos quejar.

El museo tiene un poco de todo, está muy bien, maquetas y muchas explicaciones de los glaciares, también muchas cosas y explicaciones de los montañeros y escaladores y de la flora y la fauna de la zona, con muchos animales disecados, hasta un sarrio y una cabra rara, nos dice papa que se llama Thar.

Como ya es la hora de comer cuando salimos del visitar el museo, entramos a comer en el mismo sitio donde ayer tomamos el te por la tarde. pedimos unas pizzas buenísimas y mama una sopa del día… a papa le sacaron una coca cola orgánica o algo así… no se la pudo terminar de lo mala que estaba jiji

Después de comer nos ponemos en camino hacia el lago OHAU. Legamos por la tarde, pasmos junto a la pista que sube a las  pistas de esquí, que se llaman también OHAU SKI FIELD, y a Mama ya le empezó a entrar la «temblequera» solo de verla.

Fuimos hasta una zona de acampada gratuita junto al lago, superbonito el sitio; además cuando llegamos había algunos coches acampados más, pero enseguida recogieron y nos quedamos solos, todo para nosotros!! mientras Mama preparaba cena, nosotros estuvimos jugando tirando piedras al algo; cenamos y nos acostamos para ir a esquiar al día siguiente. 

¿Necesita ayuda?

Si quiere ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de este formulario. Gracias.