Martes 29 de Agosto: Cardrona SKI Field

 In Nueva Zelanda

Hoy esquiamos en CARDRONA.

Dejamos WANAKA después de desayunar en la caravana; nos ha gustado mucho este pueblo junto al lago, tenía mucho ambiente de esquiadores por la zona del centro y era todo muy bonito. Llegamos al parking junto a la carretera para coger el autobús que nos subirá a las pistas de esquí. Hace un día fantástico, la nieve está dura, en algunos sitios mucho, pero bastante buena. Coincide que hay una competición FIS de freestyle, así que hay mucho ambiente en la estación, hay varios snow parks, con saltos gigantes y un par de tubos, Papa nos dice que se llaman halfp pipe. Hay una telesilla de 6 que es también telecabina, es una pasada, la barra se sube sola automática. Suben 4 sillas y una telecabina. Esquiamos fenomenal, recorremos toda la estación mientras vemos las viguerías que hacen mientras entrenan, nos quedamos flipados de los saltos que dan!! Hay un test de esquís, así que Papa aprovecha a probar a unos de slalom y así cambiar de tipo de esquí. Cogimos el bus para bajarnos a la caravana y nos pusimos de camino a QUEENSTOWN, nuestra siguiente parada.

El camino hasta llegar es precioso, pasamos por unos barrancos y bajamos una carretera con muchas curvas hasta llegar al lago WAKATIPU, el segundo más grande de Nueva Zelanda, tiene hasta 380 metros de profundidad, y en la orilla está la ciudad de QUEENSTOWN, que se originó durante la fiebre del oro.

Nos instalamos en el camping, es super chulo todo decorado con cosas raras; nos fuimos a pasear por el centro y la zona comercial, una pasada de tiendas, alquileres, restaurantes… hasta una superheladería donde paramos a tomar algo. Entramos por varias tiendas de esquí y de deportes. Hacía bastante frío, así que nos volvimos al camping, que está a cinco minutos del centro. Aprovechamos a hacer un poco de compra en el supermercado de al lado. Cenamos y nos acostamos.

 

¿Necesita ayuda?

Si quiere ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de este formulario. Gracias.