Miércoles 30 de Agosto: QUEENSTOWN

 In Nueva Zelanda

Menudo día!!!!

Desayunamos y nos ponemos en marcha con la caravana rumbo a CORONET PEAK, la única estación con carretera asfaltada hasta el parking, así q accedemos por nuestros propios medios esta vez, la subida no es demasiado empinada. Llegamos y hay mucha niebla, parece que no pinta bien el día… Papa dice que se ve azul y que cree que levantará pronto, así que subimos en el telesilla y ¡menuda sorpresa! estamos encima de las nubes y hace un sol fantástico, hay un mar de nubes precioso. Aquí toca hoy la competición de Slalom, así que nos acercamos a verla un poco; recorremos toda la estación, pero la nieve no está muy buena, a Mamá no le gusta nada, y como tenemos una agenda muy apretada hoy, dejamos de esquiar a las 12 y media para volver al camping.

Nos duchamos, nos cambiamos rápidamente y vamos a la telecabina de Queenstown, andando por que está muy cerquita del camping; ésta telecabina te sube a un monte sobre la ciudad y hay muchas actividades arriba: puenting, cafetería panorámica, tirolinas y unos carritos que bajan por unos circuitos… nosotros vamos a hacer los karts y las tirolinas!!!!!

Empezamos por los karts, tenemos tres viajes y hay dos circuitos, el azul fácil y el rojo para experimentados, así que decidimos empezar por el azul a ver qué tal. La primera sorpresa es que al salir del telecabina tenemos que subir aún más alto con una telesilla, que es donde empieza el circuito de bajada de karts hasta el final del telecabina. Aquí vemos las plataformas de puenting y la terraza panorámica, super bonito e impresionante la altura. Cogemos los cascos, dejamos la mochila en una taquilla y subimos en la silla; lo tienen automatizado y en cada silla suben colgados los karts. Llegamos arriba, vamos al circuito azul donde nos explican cómo funcionan los karts, sobre todo cómo hacer para frenar jiji Nos encanta la bajada!!! decidimos hacer la roja sin lugar a dudas y… aún nos gusta más, tiene unas bajadas que hacen que se te suba el estómago a la boca, mola un montón!! Javichi iba de carreras con Papá y se salió en una curva del trazado, menos mal que pudieron volver a meter el kart sin problemas. Repetimos en la roja xq nos gustó más que la azul, nos encontramos un ticket sin picar en el suelo y se lo entregamos a uno de los chicos de control… nos lo devuelve y nos da un pase extra!! así que podemos hacer una tercera bajada por la roja, qué guay!! nos ha gustado un montón esta actividad, quería hacer más bajadas, pero Papa y Mama no nos compran más viajes jo…

Comemos en la cafeteria panorámica y hacemos tiempo para las tirolinas, que las tenemos a las cuatro.

Hace un poco de frío, pero hemos venido bien preparados con ropa, guantes y gorro para las tirolinas. Nos dan las explicaciones de cómo funciona todo y nos ponemos los arneses, nosotros ya sabemos porque hemos estado en las de Biescas; en el grupo estamos con otra chica y dos chicos que van juntos. Las tirolinas bajan en zig zag por el bosque que va debajo de la telecabina, es muy empinado el monte, y hacemos 4 de las 6 tirolinas, por que las dos últimas son solo para mayores. También es una actividad de concienciación ecológica, así que entre las tirolinas hay paneles informativos y Papa nos va traduciendo lo que explican. Las tirolinas son mucho más altas y largas que las de Biescas, la primera nos da un poquito de miedo, pero nos tiramos los primeros!! mola un montón!! En la segunda nos enseñan a ir boca abajo para los que queramos probar… nosotros lo hicimos todos jiji Mamá la primera; y en la tercera nos proponen tirarnos de espaldas y con los ojos cerrados… en la cuarta ponernos como si nos tirásemos en bomba a la piscina para ir más rápido, las vistas sobre la ciudad y el lago son alucinantes. Vemos unas cabras subiendo por entre el bosque, dice Papa que son cabras domésticas; al terminar tenemos que volver andando por un camino hasta el final del telecabina para cogerlo de bajada; nos da pena irnos de aquí, lo hemos pasado tan bien… hacemos unas compras en la tienda y bajamos de nuevo a Queenstown.

Damos otro paseo por el centro y la zona peatonal, llegamos hasta unos jardines y un parque donde jugamos un rato hasta que se hace de noche del todo. Volvimos paseando hasta el camping, estamos hechos polvo, menudo día hemos pasado más guay, y mañana nos toca el último día de esquí de la isla Sur, así que nos acostamos pronto.

¿Necesita ayuda?

Si quiere ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de este formulario. Gracias.