Lunes 4 de Septiembre: PENINSULA DE OTAGO

 In Nueva Zelanda

DUNEDIN y Blue Penguin Colony.

Seguimos hacia le Norte por la costa. Nos despertamos en otro sitio alucinante, una playita bajo nuestra ventana y el sol del amanecer… así desayunamos jiji Nos arreglamos y bajamos a la playa a disfrutar del lugar. Nos ponemos en camino hacia la ciudad de Dunedin y su península, una carretera la recorre junto al mas, muy bonita, y llegamos la final de la península donde hay unos centros científicos de pingüinos y albatros. El de pingüinos está ahora cerrado al publico por que hay científicos trabajando, así que vamos a los observatorios de albatros en los acantilados, hay montones. Como hace bastante frío entramos al café a tomar algo calentito y de paso ver el centro de interpretación, Papa nos va traduciendo los distintos paneles.

Deshacemos el camino hasta Dunedin y seguimos subiendo por la costa, siguiente parada los Moeraki Boulders, unas curiosas piedras perfectamente redondas que sólo se encuentran en este trozo de playa, muy curioso y muy bonitas, Papa consigue subirse en unas, pero le pilla una hola y se moja los pies jiji comemos en el restaurante con unas vistas de la costas preciosas.

Seguimos hacia Oamaru, donde hay una colonia científica de pingüino azul, la especie de pingüino más pequeña que existe; queremos llegar por la tarde a ver si tenemos más suerte en verlos. Llegamos a las instalaciones sobre las 5, nos llevamos un chasco por que nos informan de que los pingüinos no regresan a tierra de comer en el mar hasta el anochecer, sobre las 7 de la tarde, y tenemos aun un buen trozo de coche hasta el camping donde dormimos hoy, así que no podemos quedarnos asta tan tarde. De todos modos nos hacen un pequeña ruta guiada, nos enseñan las instalaciones y podemos ver algunos pingüinos que tienen en cuartos especiales criando, nos cuentas varias cosas interesantes que Papa nos va traduciendo y vemos el resto de las instalaciones por nuestra cuenta, no dejan hacer fotos, así que no tenemos de esta parte. Vemos videos de cómo vuelven los pingüinos a tierra al anochecer y se van, con sus parejas, cada una a su nido, que son cajitas dispuestas por todo el terreno. Una vez cogen su caja, siempre van a la misma, y siempre con la misma pareja. Javichi consigue ver un pingüino asomado en una de estas cajitas, nos hace mucha ilusión, no sabemos por qué este no ha salido a pescar. Llegan a recorrer 50km en un día recorriendo la costa pescando. Después de ver los videos nos da aún más pena no poder quedarnos a ver e espectáculo de todos los pingüinos saliendo del agua y yendo a su nido… nos ponemos de camino a OMARAMA donde dormimos en camping.

Llegamos al anochecer, enseguida vemos que también hay cama elástica, pero antes damos unas vueltas en unos karts de pedales que tienen. Cenamos en la caravana, pijama y a dormir. Mañana tenemos el día más largo de carretera de todas las vacaciones, así que nos aseguramos de cargar todos los aparatos aprovechando que estamos en camping y estamos conectados a electricidad.

Leave a Comment

¿Necesita ayuda?

Si quiere ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de este formulario. Gracias.