Miércoles 6 de Septiembre: FRANZ JOSEF GLACIER

 In Nueva Zelanda

Nos llevamos un gran chasco…

No ha parado de diluviar toda la noche, viento y creemos que hasta granizo por el ruido que hacía en la caravana… y sigue haciendo frío fuera. Así que Papa nos deja dormir y desayunamos tranquilamente, Mama nos prepara tortillas con Nutella, nos ponemos ciegos jiji Una vez estamos preparados decidimos ir al pueblo, llueve tanto que dudamos si coger la Caravana aunque estamos a una calle de todo el centro. Finalmente nos poneos los chubasqueros y decidimos estirar un poco las piernas y que nos de el aire, que ayer estuvimos muchas horas en la caravana. No para de llover, pero hay momentos que parece el diluvio universal, duran poco, pero cómo la echa…

Nos pasamos por la oficina de los helicópteros, mañana seguimos ruta hacia el Norte, pero queremos preguntar la previsión de tiempo que manejan ellos para ver si hay alguna esperanza de poder volar mañana y cambiaríamos nuestros planes… nos confirman que hasta el Domingo seguramente no se podrá volar… nos llevamos un chasco enorme; la otra actividad del día era excursión desde el pueblo hasta la base del glaciar, un par de horas más menos, después de haber hecho el vuelo panorámico, así que ninguno de los planes los vamos a poder llevar a cabo. La alternativa es un centro científico-turístico que hay en el pueblo sobre los KIWIS, y encorcheto de una subespecie casi extinta que hay en esta zona, como es una actividad a cubierto, para allí que nos vamos. Es muy interesante por que, ademas de toda la información que nos dan (esta vez con folleto traducido al castellano) tienen una sala ambientada como un bosque local, con sonidos y todo, pero con las horas de luz al contrario, así que cuando fuera es de día, en la sala es de noche y es cuando se activan los kiwis, como ave nocturna, y se pueden ver en semi-libertad. Por suerte hay toda una zona dedicada a explicar los glaciares, con maquetas, recreaciones y mucha información, así que es casi como si hubiéramos hecho el vuelo panorámico pero de forma virtual. Nos gustó mucho el sitio. Después recorrimos las tiendas y compramos algunos regalitos.

Antes de ir a la caravana pasamos a ver unas piscinas de agua caliente y SPA que hay en el pueblo, cogemos la información para venir por la tarde. Decidimos comer en la caravana, el día sigue de perros… al final pasamos la tarde en la caravana, llovía y llovía a mares y estábamos tan calentitos en la caravana que no nos apetecía salir; hubo un rato de truenos que nos hicieron pasar hasta miedo de lo fuertes que eran. Hicimos un poco de deberes y pasmos la tarde jugando. 

Leave a Comment

¿Necesita ayuda?

Si quiere ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de este formulario. Gracias.