Domingo 10 de Septiembre: ROTORUA

 In Nueva Zelanda

Tierra termal y vaporosa.

¡¡Menudo despertar!!! nos ha caído un nevadón!!!!! Nos pregunta Papa si no nos ha despertado la nieve cayendo de los árboles al techo de la caravana por la noche… no, no nos hemos enterado de nada, dormimos como marmotas jiji

Hoy tocaba subir a esquiar, pero me temo que suficiente vamos a tener con salir de aquí; Papa ya está roñando por tener que poner las cadenas. Desayunamos, nos vestimos y nos preparamos para arrancar. Papa ha ido a mirar y dice que la carretera está ahora limpia, que si conseguimos salir del camping sin poner cadenas no nos hará falta colocarlas. Vuelve a nevar con fuerza, así que aceleramos un poco para poder ponernos en marcha cuanto antes. Mama sale a darle indicaciones a Papa y nosotros nos sujetamos bien por lo que pueda pasar jiji arrancamos y conseguimos subir la cuestecita hasta la carretera del tirón, sin poner cadenas… empieza a cuajar otra vez la nieve en la general, lo que hace que vayamos muy despacio bajando poco a poco. Nos despedimos del Parque Tongariro (MORDOR para nosotros) sin poder ver si quiera la estación de esquí más grande de Nueva Zelanda, llevamos una racha con el tiempo un poco mala.

Nos ponemos de camino hacia ROTORUA, el que era nuestro destino de mañana, pero cambiamos un poco los planes de nuevo. Pasamos por el lago TAUPO, el más grande del país y conocido por ser uno de los mejores para la pesca de la trucha, tanto el lago como los ríos que desembocan en el; habíamos comentado la posibilidad de preguntar por hacer un intento de pesca, pero con este tiempo y como no tenemos botas de goma, desistimos del tema. Comenzamos a ver humarolas de vapor saliendo por diferentes sitios a ambos lados de la carretera, y es que ya estamos en la zona de ROTORUA conocida por su caliente y vaporosa actividad termal (evidente en los innumerables pozos y fisuras), sus piscinas de agua medicinal y sus actividades de aventura; es como el equivalente a QUEENSTOWN de la isla Sur.

Parece que se abre un claro y el tiempo mejora un poco, así que aprovechamos a entrar en Wairakei Park, una pequeña visita donde podremos ver las charcas burbujeantes, la fuamrolas y los géiseres. Antes de llegar pasamos por unas instalaciones enormes donde hacen electricidad con geotermia, aprovechando los gases, paramos en una zona designada con información de como funciona. Llegamos al parque y parece una granja, hay llamas sueltas, gallinas, gallos, pavos reales y conejitos en jaulas. Pasamos al edificio principal a coger las entradas, nos dan un aparato para medir la temperatura y un planito para seguir las indicaciones del camino y ver todo. El señor nos gasta una broma, tiene una tarántula enorme disecada y le da a mama un sobrecito donde le dice que hay huevos de tarántula para los niños… lo abre y salta una cosa que había metido dentro, nos pegamos un susto de muerte!!!! Nos indica por donde pasar para empezar la vista, el camino está todo muy embarrado e intentamos mancharnos lo menos posible, lo cual es bastante complicado y terminamos de barro hasta las orejas jiji Es una pasada ver como sale vapor de agua del suelo, tomamos temperaturas de hasta 120º. En medio de la visita se nos pone a llover como si no hubiera un mañana, menuda llevamos con el clima!!! así que salimos corriendo para refugiarnos en el bar. Habíamos pensado comer aquí, pero hace mucho frío en el local y como hemos llegado calados y llenos de barro, decidimos ir a la caravana a secarnos, cambiarnos de ropa y buscar un lugar de camino a ROTURA. Así la hacemos, y nos ponemos en carretera, vemos un café de carretera con bastante buena pinta que además es un centro de exposición de «vidrio soplado» tiene una tienda con muchas cosas bonitas. Comimos muy bien.

Seguimos ruta hasta ROTOURA, nuestro destino de hoy. Encontramos el camping, mola un montón, tiene piscinas de agua caliente natural, aquí sale vapor por todos lados, parece casi niebla, y como está junto al lago Rotorua, te dejan unas palas para que puedas cavar en la arena de la orilla y hacerte tu propia poza de agua caliente. La tarde no está muy buena, pero nos ponemos el chubasquero y nos vamos de paseo a investigar. Para llegar hasta la orilla está casi todo inundado de tanto que ha llovido, pero conseguimos llegar y ver laguna de las pozas que ha hecho la gente, el agua está realmente caliente!! Seguimos hasta el centro del pueblo, donde está la calle de los restaurantes y a continuación la zona de tiendas, son las seis de la tarde de Domingo y parece que sean las doce de la noche; muchos establecimientos están cerrados por ser temporada baja y, salvo en estas dos calles de más servicios, en el resto de la iluminación publica es muy pobre. Recorremos todo y volvemos al camping, a probar las piscinas de agua caliente naturales, una de ellas está tan caliente que no nos podemos meter, asi que lo hacemos en la otra, estamos solos y super agustito. Nos damos una duchita y nos vamos para la caravana con el pijama ya puesto. Cenamos, jugamos un poquito y nos acostamos. Al final el día no ha estado tan mal 😉

¿Necesita ayuda?

Si quiere ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de este formulario. Gracias.