Martes 12 de Septiembre: HOBBITON

 In Nueva Zelanda

Día de cine.

Amanece otra vez con nuves negras en el horizonte y algunos claros. Tenemos actividad contratada a las 10h y hay que estar 15 minutos antes, así que desayunamos, nos arreglamos y nos ponemos en marcha. Vamos a una finca donde ofrecen rutas en buggie, paseos a caballo, quads y tiro al plato. Vamos en un buggie con 6 plazas, pensábamos que Papa iba a conducir, pero por lo visto no, el guía va en nuestro coche también; no pasa nada, arrancamos por las colinas arriba, entre pastos verdes con ovejas y vacas en diferentes cercados, el camino estrechito, embarrado y sinuoso. Hacemos un par de paradas a medida que cogemos altura para disfrutar de las vistas de ROTORUA y el lago. Se nubla y hace un poco de frío. Entramos en el bosque, muy frondoso, el camino aún más sinuoso y embarrado, está super guay. Empieza a llover. Seguimos toda la ruta hasta casi la cima de la montaña, entrando y saliendo del bosque. Llegamos al punto más alto y paramos a admirar al paisaje. En la bajada, por otro camino, también paramos un par de veces, el guía nos va contando cosas de la zona y de los Maoríes que Papa nos va traduciendo. Resulta que tienen aquí el caballo de Arwen en El Señor de los Anillos, así que en cuanto terminamos la ruta nos vamos a ver los caballos y nos lo saca del cobertizo para que podamos acariciarlo y fotografiarnos con el.

Luego Papa y Mama van a hacer una tirada al plato, nosotros no podemos, así que les vamos a ver. Nos llevan hasta el sitio del tiro con el mismo buggie. El señor les explica cosas sobre las normas de seguridad y las armas y no se qué más; saca dos escopetas, por lo visto una es “de corredera” dice Papa, pero le dice la señor si pueden tirar solo con “super puesta” y el señor dice que ok. Después de todas las explicaciones Papa empieza, nos ponemos todos los cascos, salen dos platos… y los rompe los dos, el señor pone caras, salen otros dos y los rompe también, el señor se ríe jiji luego va fallando y rompiendo, nos dejan a Javichi y a mi darle a los botones de los platos… el señor felicita a Papa. Le toca a Mama, sale el primer plato, esta vez sólo uno, y Mama lo rompe… el señor vuelve a poner caras, sale el segundo y lo rompe también… luego falla y rompe alguno más pero le hace un poco de daño la escopeta y Papa termina los que le faltan. El señor nos da la enhorabuena y dice que Papa tira muy bien, Papa se hincha como un pavo real jijiji

Nos ponemos de camino a HOBBITON, tenemos muchas ganas!!!! Llegamos a las instalaciones, tenemos una hora antes de la ruta, así que comemos en el restaurante. Luego nos recoge un autobús juro a otras personas y un guía y nos llevan al set de rodaje donde está Hobbiton. Nos ponen unos videos de camino en el autobús. Llegamos, es una pasada!!! nos gusta un montón!! lo primero que nos explican es que dentro de las casas no hay nada, sólo esta lo de fuera, salvo algunas que tienen un pequeño cuartito y la casa de Bilbo y Frodo que es la única que tiene es cuartito decorado. Luego nos explican también que está, hechas a diferentes escalas de tamaño para que según el actor que esté delante, parezcan grandes o pequeños, por eso hay algunas puertas pequeñitas y otras tan grandes como nosotros. Vamos recorriendo el poblado y nos can contando anécdotas de los rodajes y del sitio. Pasamos por la casa de Bilbo y Frodo, por el prado donde hicieron la fiesta de despedida de Bilbo, por la casa de Sam y finalmente llegamos al Dragon Verde, la taberna de Hobbiton. Este es el único edificio que si tiene interior y además operativo, es realmente un bar y un restaurante. Nos dejan media hora para sentarnos a tomar algo tranquilamente y disfrutar del sitio. Gratis hay cuatro bebidas de hobbit: una cerveza negra, otra cerveza más suave, una sidra y una cerveza de jengibre sin alcohol para nosotros… no nos gusta nada de anda.

Terminamos la visita, pasmos por la tienda pero no compramos nada y nos ponemos de camino hacia el camping donde dormimos esta noche, cerca de la actividad que vamos a hacer mañana, nuestro ultimo día en Nueva Zelanda. Llegamos al camping, mientras Papa y Mama arreglan un poco la caravana nosotros nos vamos al parque hasta que se hace de noche. Luego vamos a un bar del pueblo que nos han recomendado en el camping para cenar, llegamos y hay una especie de competición de Trivial y están con los altavoces a tope… un poco cansinos, pero bueno, a mitad de cena termina y nos quedamos más tranquilos. Cenamos bien, volvemos dando un paseito a la caravana para ponernos el pijama y acostarnos.

Leave a Comment

¿Necesita ayuda?

Si quiere ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de este formulario. Gracias.