Viernes 25 de Agosto: Cambio de planes…

 In Nueva Zelanda

Hoy nos tocaba esquiar en Round Hill, pero hemos cambiado los planes…

Ayer por la tarde, mientras paseábamos por el lago TEKAPO, descubrimos un centro de ocio con SPA, piscinas calientes, pista de hielo y tobogán de nieve para tirarte con flotadores!! así que decidimos cambiar el plan de esquí por pasar aquí la mañana.

Como somos muy madrugadores, estábamos los primeros a las 10 en la puerta listos para entrar. Primero fuimos al tobogán, lo pasamos super bien, nos tiramos de no en uno, de dos en dos y hasta los cuatro juntos!! el chico de l salida, si se lo pedías, te tiraba dando vueltas!!! estuvo super bien.

Luego fuimos a las piscinas calientes, había tres, cada uno un poco más caliente que la otra; a la más caliente no podían pasar niños, así q nosotros nos esperamos en la anterior mientras Papa y Mama la probaban; aprovechamos a darnos una buena ducha en las instalaciones.

Al salir del complejo teníamos bastante hambre, aprovechamos a hacer compra en el supermercado del pueblo y nos pusimos en ruta para buscar un sitio para comer; llegamos al lago PUKAKI y paramos aquí a comer con unas vistas preciosas desde la autocaravana. 

Después de comer seguimos hacia nuestro destino de hoy, el Parque Nacional de AORAKI/MT COOK. Llegamos al pueblo, fuimos a la oficina de información a preguntar por senderos para hacer mañana y planear alguna excursión chula. Eran las cuatro y veinte de la tarde y la y media cerraban, así q cogimos la información pero no tuvimos tiempo de ver el museo del parque, había muchas cosas de escalada antiguas, nos cuenta papa que aquí escalaba habitualmente Sir Edmund Hillary, un neozelandés que fue el primero en escalar el Everest y regresar con vida en 1953. Decidimos que mañana volveríamos a ver el museo tranquilamente.

Entramos en un cafe cercano, muy bonito decorado rabien con cosas antiguas de escalada, nos tomamos un te y chocolate caliente con unas vistas preciosas del Mt COOK o AORAKI como lo llaman aquí: es la montaña sagrada de la tribu Ngai Tahu, y según cuneta la leyenda Maorí, la montaña y las cumbres que al rodean se formaron cuando un niño llamado Aoraki y sus tres hermanos bajaron de los cielos para visitar Papatuanuku (la madre tierra)en una canoa. La canoa se dio la vuelta y cuando los hermanos se colocaron sobre la espalda de la embarcación, se convirtieron en piedra…

Nos dirigimos a la zona para auto caravanas y nos instalamos, Papa y yo nos fuimos a dar un paseito por los alrededores, sacamos fotos y vimos montones de conejos. Cenamos en la caravana y nos acostamos pensando en la excursión de mañana.

¿Necesita ayuda?

Si quiere ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de este formulario. Gracias.