Martes 5 de Septiembre: WEST COAST – HAAST PAST

 In Nueva Zelanda

El día más con más kilómetros.

 

Nos tomamos la mañana con calma, hoy tenemos un buen viaje por carretera para volver a la costa oeste, por el paso de Haast; así que nos duchamos en el camping, desayunamos bien y preparamos la caravana. Hace una bonita mañana. Nos ponemos de camino, Javivhi y yo nos hemos preparado bien con la iPad, la Nintendo y la PSP… y la ventana de la caravana, los paisajes son super chulos y cambian mucho de unos sitios a otros. Este primer tramo de carretera ya lo hicimos hace unos días, cuando vimos a Wanaka, pero antes de llegar ya nos desviamos hacia el lago HAWEA, después de bordear con la carretera todo este lago, llegamos al final del mismo y apenas unos kilómetros después llegamos al lago Wanaka, pero por el margen contrario al que estuvimos hace unos días; la carretera también discurre juro al lago, empieza a llover. Seguimos subiendo por le fondo del valle glaciar, anchito y llano y poco a poco la carretera sube por la montaña hacia el paso Haast. Este paso suele cerrarse habitualmente en invierno y para llegar al otro lado te toca una vuelta de más de 8 horas… no vemos mucho por que las nubes están muy bajas pero los bosques aparecen muy frondosos a ambos lados de la carretera; hay varias cositas para ver por el camino, pero el tiempo nos lo impide, sólo paramos en unas cascadas que están junto a la carretera nada más emprender la bajada del paso Haast, la carretera tiene muchas curvas y el Valle cerrado al principio se va a abriendo poco a poco mientras bajamos, la carretera va mejorando pero, como por todo Nueva Zelanda, todos los puentes que pasamos (y no son pocos) son de un sólo carril.

Por fin llegamos a HAAST, la primera población de la costa Oeste y desde donde emprenderemos camino al norte siguiendo la costa, después de comer algo. Encontramos un sitio en el pueblo que tiene buena pinta, y un ciervo de cartón en la puerta para hacerte una foto… así que sin dudarlo paramos aquí. ¡Bingo! hemos dado con la guarida de los cazadores, hay montones de cuernos, fotos y animales disecados; Papa le saca fotos a todo, además el sitio es muy chulo y comemos bien. Una pena que no haya cazadores en ese momento para poder hablar con ellos un poco, hay un matrimonio mayor, que también están de paso pero sí son de NZ, Papa habla un poco con el señor de caza, le dice que los ciervos esos grandes están en fincas cerradas en la isla Norte, que en el Sur es todo salvaje pero son más pequeños (lo vemos por lo que hay por aquí colgado) pero sí que hay un Sarrio (chamois) que es récord nacional… las mesas son super chulas. Seguimos ruta después de comer.

El tiempo cada vez está peor, llueve mucho, hace montón de viento y no pasamos de 6 grados… la carretera es muy bonita, serpenteante entre el bosque y de vez en cuando vemos la costa, bien a nuestro lado, bien desde arriba de un acantilado; no paramos mucho por el clima, pero cuando tenemos ocasión lo hacemos, aunque sea un segundo a ver el paisaje. Encontramos una playa super bonita con el bosque hasta la misma arena y con montón de piedras redondas blancas, la gente las recoge y pone su nombre para apilarlas junto a la carretera, así que nosotros dejamos la nuestra del paso de los Mimbrera por NZ.

Hay zonas de muchas curvas y muy cerradas, pasamos Fox Glacier y por fin llegamos a FRANZ JOSEF GLACIER, donde dormimos esta noche. Nos instalamos en el camping, como no, metido en el bosque, pero dentro del pueblo; pusimos una lavadora y nos fuimos mientras a hacer un poco de compra al super… no para de llover. Papá nos cuenta el plan de mañana, haremos un vuelo panorámico en Helicoptero por los dos glaciares!!! así que nos acostamos después de cenar con los dedos cruzados por el tiempo.

¿Necesita ayuda?

Si quiere ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de este formulario. Gracias.