Sábado 9 de Septiembre: MORDOR (Tongariro National Park)

 In Nueva Zelanda

Nos vamos a Mordor, en todos los sentidos…

A que no sabéis qué… llueve, a mares, otra vez… hoy tenemos que ir al Parque Nacional de Tongariro, o lo que viene a ser MORDOR para los fans del Señor de los Anillos. El parque es el más antiguo de Nueva Zelanda y contiene 3 montañas volcánicas activas, pero nuestra visita es para esquiar en Mt Ruapehu, la estación de esquí más grande de Nueva Zelanda.

Como viene ya siendo rutina, nos lo tomamos con calma, con este temporal sabemos que nos vamos a poder ver muchas cosas. Echamos gasolina antes de salir del pueblo y nos ponemos en ruta. El día está muy oscuro, nubes bajas, llueve mucho y hace mucho viento; las carreteras ya son más anchas, con arcén, más rectas y los puentes de doble sentido, también los pueblos nos parecen más grandes, hay más y mejor equipados, parece que hemos llegado a otro país diferente. Ahora el paisaje es más llano, vacas y ovejas y pequeños bosques nos acompañan. Hace bastante frío, y la temperatura va bajando poco a poco, tanto que llegamos a 2º y empiezan a caer copos de nieve, no cuaja la carretera, pero el viento sigue siendo fuerte.

Con este panorama llega la hora de comer, vemos un Mc Donalds a la entrada de un pueblo, y allí que nos vamos, para cambiar un poco la rutina de los «cafés de carretera» en los que solemos parar estos días. Comemos y seguimos el viaje, hay un rato que parece que el día abre un poco, sigue haciendo frío. Cogemos ya el desvío de la carretera que nos lleva al camping en el pueblo de WHAKAPAPA, el último en la falda del volcán Ruapehu y desde donde cogeremos mañana el autobús a pistas. Aquí ha cuajado un poco la nieve, apenas un dedo.

Nos instalamos en el camping, ponemos una lavadora y aprovechando que no llueve nos vamos a dar un paseo por el pueblo a estirar las piernas; el pueblo son apenas 4 casas junto a la carretera, con un mega Hotel  de 1929 destacando por encima de todo, tiene unas explanadas de hierva delante, ahora apenas cubierta en parte por nieve y con muchos turistas jugando con ella. Empieza a nebusquear, nos volvemos al camping a poner la secadora. Hemos leído unos paneles explicando las zonas de seguridad en caso de erupción de lava del volcán, y explica que se avisa con una alarma y los pasos que hay que dar, yo me asusto un poco… y cuando estábamos poniendo la secadora empezó a sonar una sirena muy fuerte, nos alarmamos un poco y fuimos a la recepción del camping; falsa alarma de volcán, era una alarma de incendio, por lo visto carretera abajo algo estaba ardiendo, la señora del camping nos explica que es casi imposible una erupción de éstos volcanes, y que los tienen tan monitorizados, que en caso de haber una, lo sabrían con mucha antelación. Nos vamos a la caravana, aún con un poco de susto en el cuerpo, hacemos un poco de deberes, jugamos y cenamos en la caravana. Nos acostamos para mañana madrugar e ir a esquiar.

¿Necesita ayuda?

Si quiere ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de este formulario. Gracias.