Lunes 11 de Septiembre: ROTORUA

In Nueva Zelanda

Día completito.

Nos levantamos prontito que tenemos muchas cosa que hace hoy, si el tiempo nos deja claro… y parece que de momento no llueve, hay bastantes nubes pero también claros en los que luce el sol. Desayunamos, y nos arreglamos para ir a la telecabina de ROTORUA, aquí es como en Queenstown, igual no tan bonito, pero está montado similar, los karts que tanto nos gustaron, tirolina (esta vez es sólo una) y una especie de tirachinas gigante en al que te subes tres personas y te lanzan al vacío sobre la ciudad… cogemos le telecabina tempranito y nos vamos directos a los karts, apenas han abierto así que hay muy poquita gente aún, en la segunda abañad empieza a chispear, hace frío y nos tememos lo peor, pero la cosa aguanta y parece que va mejorando; terminamos las 5 bajadas que teníamos y nos vamos a tomar algo caliente antes de ir a la tirolina. Entramos un poquito en calor y hacemos la tirolina, va bastante rapidita y mola, y a continuación nos vamos la «tirachinas». Papa me pica diciéndome que no me voy a atrever, así que me armo de valor y me monto, a Javichi no le apetece y nos espera abajo. La atracción es de tres personas, así que yo me pongo en medio de Papa y Mama en una especie de sofá sobre una plataforma con vistas alucinantes sobre la ciudad de ROTORUA. Hay tres torres, una a cada lado y otra detrás, así que nos enganchan y nos suben hasta la torre de atrás, a Papá le dan la cuerda para activar el mecanismo que nos soltará y nos lanzará al vacío y nos dejará balanceándonos adelante ay atrás durante un buen rato… estoy cagada, tengo pis, me río, me muero, me quiero bajar… y sólo estamos subiendo… llegamos arriba… nos soltamos!!!! es una pasada!!! menuda experiencia!! pero no me vuelvo a montar jiji Hemos pasado una mañana genial, por la tarde tenemos una visita a un pueblo MAORI y nos vienen a recoger al camping, así que volvemos y comemos en la caravana.

A las 17h nos recogen y pasamos por otros alojamientos para coger a más gente. Llegamos al poblado, nos sentamos en el comedor donde nos darán una comida cocinada al estilo tradicional Maorí: en un agujero en el suelo ponen brasas y la comida (pollo, cordero, patatas de varios tipos, una especie de pan…) echan agua en las brasas para crear vapor y lo tapan todo con mantas, lleva unas 4 horas allí metido. Es bastante grande y llega mucha gente, un señor, por lo visto muy graciosito, explica lo que vamos a hacer y cosas de la cultura MAORI, Papá nos va explicando. Primero nos llevan  ver una canoa típica de guerra y nos explican cosas sobre ella y cómo las usaban. Luego nos adentramos un bosque, de los pocos que quedan en la zona originales, y pasmos junto a un estanque donde sale el agua que viene filtrada de la montaña, el agua es cristalina y salen 24 millones de litros de agua al día, es el agua que hemos bebido en el restaurante. Llegamos al arroyo que nace en el estanque y aquí vienen un grupo de guerreros Maoríes en canoa, hacen unos ritos tribales y de guerra y desembarcan. Nosotros acedemos a unas grandes frente a una recreación del poblado, nos hacen muestras de los utensilios, las armas, danzas y explican muchas cosas de la cultura Maori, incluidos los tatuajes, y como no, nos hacen la famosa HAKA, está muy guay todo. Pasamos a cenar, bufete libre de lo que hemos visto antes y otras coas. Después de cenar volvemos a pasear por el bosque, es de noche y hace bastante frío, nos dan unas pequeñas linternitas. Primero paramos a ver el símbolo de Nueva Zelanda, el helecho plateado, nos explican más coas sobre arboles,plantas, sus propiedades medicinales… todo relacionado con los usos que hacen los Maories del bosque. seguimos el paseo y paramos de nuevo en el estanque, esta vez a ver las luciérnagas, apagamos las linternas y vemos montones; al final del camino regresamos al parking y ya nos está esperando nuestra furgoneta. Nos deja en el Camping, pijama y a la cama, a sido un día de muchas cosas, y todo lo de los MAORIES nos ha gustado un montón.

¿Necesita ayuda?

Si quiere ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de este formulario. Gracias.