Cadenas para la nieve en Formigal

 In Sin categoría

Cadenas para la nieve en Formigal, textiles para nieve y hielo, en Boutique Nepal Formigal

Todo listo para nuestro viaje de esquí. Llevamos los esquís, las botas, gafas, cremas, forfaits, hemos alquilado el apartamento, tenemos la comida… ya tenemos todo preparado!!! ¿Todo? ¿Seguro? ¿Llevas cadenas para el coche? No olvides nunca que en la montaña el tiempo es imprevisible y muchas veces impredecible. Ahora hay un sol tremendo, pero en cuestión de horas puede caer una gran nevada y dejar las carreteras impracticables y muy peligrosas.

Si no llevas cadenas puede que tu maravilloso viaje a la nieve se convierta en un auténtico infierno. Por eso nunca dejes de llevar en tu coche un juego de cadenas de nieve. Nosotros te ofrecemos unas textiles de la marca ISSE, que son las mejores cadenas de nieve que puedas encontrar en el mercado.

Te contamos un poco más sobre ellas en este artículo:

Eficacia de las cadenas textiles ISSE

Las fundas Isse Tribologic poseen un alto grado de eficacia en situaciones de nieve o hielo.

Este hecho está confirmado por la experiencia de centenares de miles de conductores que durante 7 años las están usando en todo el mundo con resultado plenamente satisfactorio.

Por su reducido espesor, en comparación con las cadenas metálicas, permiten su colocación incluso en vehículos con una distancia muy pequeña entre neumático y paso de rueda.

Por otra parte, su eficacia está avalada por la certificación TÜV, 

Por el informe técnico emitido por el laboratorio Leitat

Por diferentes ensayos prácticos efectuados, uno de los cuales puede verse en este video

Y por el resultado de la prueba realizada por la revista especializada Motor 16, que le otorgó una puntuación en eficacia de 4 estrellas sobre 5, siendo la mejor calificación entre todas las cadenas metálicas y textiles analizadas.

Seguridad de las cadenas textiles

La pérdida de una cadena mientras se circula, sin que lo adviertan los ocupantes del vehículo, supone, por causas obvias, un elevado riesgo de accidente. La pérdida de una cadena textil pasa a menudo desapercibida, puesto que no produce ningún ruido. Las cadenas textiles ISSE TRIBOLOGIC nunca salen despedidas de las ruedas por varios motivos:

1- Su gran facilidad de colocación evita circular con las cadenas mal colocadas.

2- Cubren prácticamente todo el neumático, tanto por su lado interior como exterior.

3- Los tensores elásticos, presentes en ambos lados, producen un efecto de autocentraje. Las cadenas TRIBOLOGIC quedan perfectamente centradas después de rodar unos pocos metros.

4- Las cadenas TRIBOLOGIC están abiertas por ambos lados, exterior e interior. No existe la posibilidad de que la nieve que penetra por la parte interior de la rueda presione su cara exterior, provocando su expulsión de la rueda, como en otros diseños.

A diferencia de las cadenas metálicas, las cadenas textiles TRIBOLOGIC no producen daño alguno en los neumáticos.

La rotura o desprendimiento, total o parcial, de una cadena metálica produce, con toda probabilidad, fuertes desperfectos en la carrocería y, lo que es aún peor, puede averiar gravemente elementos de seguridad cercanos a la rueda. Con las cadenas TRIBOLOGIC no existe este riesgo en absoluto.

Las cadenas TRIBOLOGIC no dañan el firme de la carretera, por lo que se hallan exentas de determinadas limitaciones de uso.

Las series Classic, Eco y Super-Eco, gracias a sus vivos colores, aumentan mucho la visibilidad lateral del vehículo.

Asimismo, las Eco y Super-Eco son respetuosas con el medio ambiente ya que están fabricadas con Ecotex de poliolefina, material totalmente reciclable.

Resistencia de las cadenas textiles

Las cadenas ISSE TRIBOLOGIC están fabricadas con materiales como el poliéster de alta resistencia, la poliolefina o la poliafina que les confieren una resistencia muy superior a otras cadenas textiles.

Las series Super y Super-Eco permiten circular sobre tramos de carretera sin nieve, lo cual evita tener que quitarlas a la entrada de túneles o en claros de carretera sin nieve causados por la mayor inclinación o insolación del firme, a diferencia de las cadenas textiles de otras marcas que resultarían totalmente inutilizadas.

Confort de las cadenas textiles

Sus ventajas en este sentido empiezan ya en el momento de cargarlas en el maletero. Su ligereza, reducido tamaño y forma adaptable permiten ubicarlas con facilidad y no producen molestos ruidos.

La sensación de confort aumenta aún más una vez colocadas en las ruedas: ninguna vibración, ningún golpeteo, ningún ruido…

Por otra parte, la necesidad de colocar cadenas suele producirse en condiciones climatológicas muy adversas. Conviene pues terminar rápido y hacerlo con la máxima protección. En 5 minutos habrá colocado sus cadenas TRIBOLOGIC en 2 ruedas y no se le helarán las manos gracias a los guantes incluídos en la entrega.

Para su máxima comodidad, le recomendamos los protectores de pies SNOW GRIP! de ISSE que protegerán su calzado y le evitarán resbalar en la nieve o el hielo.

Si ha elegido unas cadenas TRIBOLOGIC de las series Eco o Super-Eco, con su tratamiento NanoTek, gozará además de la ventaja de un secado más rápido y de la ausencia de malos olores debidos al desarrollo de bacterias.

Facilidad de Colocación de las cadenas textiles

La facilidad de colocación es un factor de enorme importancia.

A menudo, las cadenas deben colocarse en condiciones muy adversas de frío, oscuridad e incluso peligro de atropello involuntario por parte de otros vehículos, por lo resbaladizo del terreno.

A esto se une la frecuente falta de práctica ya que a veces transcurre bastante tiempo entre una utilización y la siguiente.

Las cadenas textiles TRIBOLOGIC simplemente se colocan alrededor de la rueda, se mueve el vehículo 1 metro adelante o atrás y se termina de colocar la cadena. No hay nada que ajustar o enganchar. Por otra parte, la cadena se autoajusta a los pocos metros de rodaje.

No existe nada más fácil de colocar que unas cadenas textiles ISSE TRIBOLOGIC

PONER LAS CADENAS

 

QUITAR LAS CADENAS

Puedes encontrar las cadenas para la nieve ISSE en nuestra tienda en Formigal, Boutique Nepal.

¿Necesita ayuda?

Si quiere ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de este formulario. Gracias.