Resultados de las competiciones fin de semana 9 y 10 Febrero

 In Sin categoría

Gran fin de semana para el Esquí Club Formigal en las diversas competiciones en las que han participado este Sábado y Domingo, y por ende, de nuestros deportistas del Boutique Nepal Racing Team.

U10 y U12 disputaban en Cerler el II Trofeo Reino del Aneto ganando las pruebas de velocidad y salto a nivel de Club. En el apartado individual, dos enormes medallas de bronce conseguidas por los hermanos Rodriguez, Anne en el Slalom de U10 el Sábado y precedida por Paola Sainz en el segundo puesto también del Esquí Club Formigal (una centésima le separó del ORO); y Diego en el Gigante U12 del Domingo.

Javichi se nos cayó en la prueba de slalom tras un comienzo fulgurante y con mucho ímpetu y ganas. Lucas Gericó del FEC clasificó TOP 10 con un meritorio quinto puesto. En la categoría U12 Damas Adriana consiguió otro TOP 10 con su séptima posición siendo también la primera de la expedición formigalera en su edad, tanto masculina como femenina. Diego Rodriguez se cayó sin consecuencias personales, salvo el orgullo herido, que le sirvió como acicate para el día siguiente.

En el Gigante del Domingo, otro TOP 10 para Anne en U10 Damas con un noveno puesto. Mención especial para Sandy Casasus, que nos tiene cautivados con esa imborrable sonrisa, que consiguió un séptimo puesto siendo U10 de primer año (la pequeña de su categoría) clasificando la primera del Formigal Esquí Club. Paola Sainz del FEC sufrió una aparatosa caída, que finalmente no revistió la gravedad que parecía en un principio. En categoría U10 Hombres TOP 10 para Javichi, octavo, justo unas décimas por detrás de su compañero de club Lucas Gericó, que ha cuajado un gran fin de semana de carreras. Adriana, U12 Damas, se caía cuando estaba realizando una gran bajada, una pena el fallo que le hizo caer, pero que a buen seguro le ayudará a mejorar para las siguientes pruebas del calendario. Carla Barrio del FEC conseguía un gran tiempo que le valió para ser quinta. En Hombres, Diego conseguía esa enorme medalla de bronce a tan sólo 8 décimas del ORO, con Antonio Naz e Ignacio Vazquez TOP 10 en cuarta y octava posición respectivamente.

Así pues, en resumen, nuestros chicos y chicas del Boutique Nepal Racing Team, de la mano Nordica, han traído dos medallas de bronce y todos han clasificado TOP 10 en las pruebas en las que han logrado llegar a meta; bravo, muy orgullosos de ellos, del trabajo y la actitud que están teniendo y del buen comportamiento y saber estar que están demostrando día a día.

En categoría U14 Celia Casasús competía en Astún, quinta el Sábado en Slalom, lo que sería un gran puesto y muy reseñable, pero que queda totalmente eclipsado por ese impresionante SEGUNDO puesto en el gigante del Domingo, nuestra más sincera enhorabuena a Celia, se lo merece por la pasión y ganas que le pone a éste deporte cada día, y sobre todo, por ser aún mejor persona que deportista, seguro que nos dará muchas más alegrías, BRAVO!!.

Lukitas minirider, más conocido como la “Bala del Valle”, participaba en la Copa de España de Ski cross en Formigal, con muchas ganas de hacerlo bien y demostrar en casa que es un gran campeón, y así lo hizo con una gran fase clasificatoria y en los entrenos matinales donde destacó entrado primero, pero en la moneda al aire que son las bajadas puntuables en esta disciplina con cuatro deportistas bajando a la vez en el trazado, se vio superado por sus otros tres compañeros; una suma de circunstancias que le relegaron al cuarto puesto. Esta experiencia vivida le va a servir para aprender, para mejorar y llegar más fuerte aún a la siguiente cita en Baqueira dentro de dos semanas.

Y este ha sido el resumen del fin de semana de los deportistas del Boutique Nepal Racing Team, en el que Luzia se caía a última hora de la selección de integrantes del Formigal Esquí Club después de haber estado preseleccionada, un mal trago que ha sabido gestionar muy bien, y no ha hecho más que espolearla para llegar a Astún el siguiente fin de semana con ganas de poder demostrar todo ese esquí que tiene dentro y que a buen seguro no va a defraudar a nadie con otro gran fin de semana de carreras que os resumiremos la semana que viene.

¿Necesita ayuda?

Si quiere ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de este formulario. Gracias.