Crónica Freeride FEC 2019

 In Sin categoría
            Un año más contamos en la estación de esquí de Formigal con una competición de freeride de la mano del Área de Freeski del Formigal Esquí Club.

            Esta vez debido a las condiciones de nieve de las que disponíamos y con ganas de explorar nuevas zonas de la estación decidimos cambiar la ubicación del evento, y nos decidimos tras mucho deliberar por la nueva telesilla de Culibillas ubicada en el sector de Anayet, una zona sombría y con mayor acumulación de nieve que el sector esquiado en la edición anterior.

            Comenzábamos los preparativo bien temprano por la mañana dando mayor importancia a repasar los módulos y saltos preparados la víspera, para que así los corredores pudieran tener el sector bien acondicionado para realizar bajadas de alto nivel; siguiendo con  montaje de meta, delimitación del sector  y dos buenas salidas.

            Abarcando  categorías desde U-10 hasta U-60, optamos por disponer de dos salidas diferentes para la competición, U-10 y U-12 por un lado y el resto e corredores por otro; de esta manera para las categorías superiores podíamos buscar una zona más empinada, comprometida y con mas resaltes naturales en los que buscar líneas más acidas; y para los más peques podíamos ubicarla en un área un poco menos expuesta .Por otro lado le dábamos al evento la fluidez y el dinamismo necesario para agilizar el paso de 189 corredores por la línea de meta.

            De esta manera dando salida al abridor a las 10:30 de la mañana, después de haber dispuesto de 30 minutos para reconocer el terreno esa misma mañana todos los corredores , pasado el mediodía los miniriders iban terminando sus bajadas y para la una del mediodía terminaba el ultimo esquiador su bajada.

            Al igual que en la edición anterior dispusimos del escenario de la terraza del Marchica para realizar la entrega de premios y que los finalistas subieran al pódium y fueran aclamados por compañeros, amigos, familiares y todo el público asistente.

            Cabe recordar que recibimos mayor apoyo por parte de los colaboradores y así pudimos montar variada infraestructura para acoger al público asistente, sonido, motos de nieve para montaje (Aramon), Equipo humano trabajadores de la Escuela de Esquí de Formigal, ofrecer un pequeño almuerzo a los participantes (Cuétara), Premios a la altura del evento, dos pares de esquís cortesía de Gorgol Freemountain Shop, y ZAG.

 

¿Necesita ayuda?

Si quiere ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de este formulario. Gracias.