Jueves 7 de Septiembre: WEST COAST

In Nueva Zelanda

Seguimos de temporal…

Seguimos igual, lloviendo a mares toda la noche y no amanece mucho mejor, vemos que ha bajado la linea de nieve hasta casi el pueblo. Volvemos a tomarnos con calma la mañana y nos ponemos en ruta subiendo por la costa Oeste hacia el Norte. Vamos disfrutando del paisaje desde la caravana y hacemos alguna parada rápida en las áreas de recreo para apreciar mejor las vistas. Llegamos a GREYMOUTH, Papa tenia como opcional la visita aquí a un antiguo pueblo minero, de la fiebre del oro, ahora preparado como atracción turística: SHANTY TOWN HERITAGE PARK. Y dado que con este tiempo no vamos a poder hacer paseos ni visitar coas al aire libre, decidimos entrar. Llueve mucho, pero como vas pasando de una casa otra lo vamos llevando bien; cada casa está decorada de una forma: la cantina, la herrería, la cárcel, el teatro (ponían una película corta en holograma 3D) etc… luego había un tren de vapor, antiguo original y que te llevaba unos metros por la vía de tren original hasta dónde estaba el aserradero, allí nos deja y visitamos la zona y volvemos caminando por senderos hacia el pueblo… sigue lloviendo a mares, pasamos por la zona de extracción de oro con mangueras de agua a presión, por el poblado chino (por lo visto vinieron muchos chinos en la época de la fiebre del oro) y llegamos a la zona de decantación del oro. Aquí un señor nos enseña a decantar oro y ¡sorpresa!! encontramos oro!!! nos lo ponen en unos tubitos con un poco de agua, es una pasada. Terminamos medio calados corriendo hacia la caravana, pero contentos después de pasarlo bastante bien.

Seguimos camino por la costa para ir a visitar las Panacake Rocks and Blowholes, pero nos paran en la carretera y nos informan que la carretera está cortada hasta mañana a las 15h y para ver la zona nos supone un rodeo de más de 100km así que con mucha pena cambiamos de planes de nuevo y decidimos emprender ya la ruta hacia PICTON, donde mañana cogeremos el Ferry para cruzar a la isla Norte y decir adiós a la fantástica isla Sur. Anochece y sigue lloviendo, la carretera tiene bastantes curvas en esta zona, así que decidimos parar en el siguiente pueblo con camping ya que no encontramos en la zona ninguno de pernocta gratuita en el mapa. Ya es tarde cuando paramos, hay un parque para jugar pero no podemos salir, sigue lloviendo… cenamos en la caravana y nos acostamos.

¿Necesita ayuda?

Si quiere ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de este formulario. Gracias.