Resultados de las competiciones fin de semana 7 y 8 de Abril.

 In Sin categoría

Y al fin llegó, la competición de casa, con este extraño invierno que hemos vivido climatológicamente hablando, la carrera de Formigal se retrasó hasta quedar relegada a la última del calendario y la que cerraría la temporada de competiciones.

El momento de demostrar en nuestro feudo todo el trabajo llevado a cabo durante la temporada, con muchísimas ganas e ilusión de hacerlo bien por parte de los niños y niñas del Formigal Esquí Club, y desde luego no defraudaron.

A reseñar el trabajo del club, escuela de esquí, Aramon, padres, madres y demás colaboradores que consiguieron sacar adelante una carrera que se presentó muy complicada de gestionar por la climatología; por fin se decidió a nevar, tras casi dos meses de sol y altas temperaturas, lo que hizo temer por la celebración de la prueba. Pero ese encomiable trabajo de todos logró sacar adelante la carrera.

Con los cambios de planes, empezamos el Sábado con slalom en la pista del Video Slalom y las chicas de U12 estrenando pista, y vaya cómo la trabajaron nuestras chicas!! Luna de la Vega 6ª, Belén Fanlo 7ª en la que ha sido su mejor actuación de la temporada y demostrando la franca mejoría éste año, cogiendo moral para empezar con fuerza la temporada que viene; y Carla Arístegui 8ª en el TOP 10 del Formigal Esquí Club. Luzia Uzkudun terminaba 19ª por parte del Boutique Nepal Racing Team y Adriana Mimbrera, que había puesto muchas de sus esperanzas e ilusiones en ésta prueba ya que en los entrenamientos estaba haciendo un magnífico trabajo en slalom y venía de un extraordinario 6º puesto en Astún, veía su moral minada al tocarle el penúltimo dorsal para un día en el que la pista sabíamos que se iba a deterior mucho, todo esto la sugestionó en demasía y en la complicada tercera puerta donde muchos otros deportistas se caían, ella veía también truncada su carrera y todas esas emociones contenidas salieron… pero supo reponerse muy bien, poniéndose ya como reto la temporada que viene y empezar a trabajar desde ese mismo día; bravo por ella y por esa actitud.

En chicos U12 SL también el Formigal Esquí Club brillaba con luz propia, sobresaliente el segundo puesto de Antonio Naz, con Pablo Echegoyen 5º, Ignacio Vazquez 6º y Jhon Jon Ruiz completando ese TOP 10 local; una pena la caída de Diego Rodriguez del Boutique Nepal Racing Team cuando lo estaba dando todo para intentar estar en pódium final.

A continuación salían las chicas de U10 en un nuevo trazado paralelo al que habían usado los mayores, y de nuevo Paola Sainz nos daba un súper alegrón entrando en 2ª posición, menuda temporada han hecho junto a Ane Rodriguez, rivales en la cancha pero grandes amigas fuera de ella, son el ejemplo a seguir de lo que debe ser el  espíritu de la competición. Así pues Ane, del Boutique Nepal Racing Team, lograba otro magnifico 4º puesto; con Carmen Fanlo 13ª en otra gran carrera para ella y Maribel García 14ª. Echamos de menos éste fin de semana a Sandy Casasús que no pudo asistir a la competición, una pena, pero habrá otras muchas competiciones en las que podrá demostrar ese gran nivel de esquí y competitivo que tiene para darnos muchas alegrías.

Y bueno, llega el momento que yo, como narrador y cronista, pero sobre todo como padre y gestor de personitas tenía tantas ganas de poder escribir, y con vuestro permiso me voy a permitir adornar un poquito. Continuaban los chicos U10 tras las chicas y… qué bajadón!! Con qué ganas e ímpetu bajo Javier Mimbrera, más conocido como el Rayo del Valle, lo bordó a pesar de no tener el mejor dorsal, para entrar en tercera posición provisional cuando apenas quedaban 5 chicos más, pena que Daniel Borchers en el último suspiro consiguió una magnifica segunda plaza y desplazó a Javichi al cuarto lugar, un cuarto que sabe a victoria por lo que ha costado, todo lo que ha tenido que superar Javichi consigo mismo como principal enemigo, y esos nervios que no le dejaban sacar todo el esquí que tiene dentro y que en los entrenamientos sí demostraba. Inestimable ayuda, sin los cuales no habríamos llegado a éste punto, de Lorenzo y Mariajo, sus entrenadores que junto a Chano han sabido gestionar el reto de manera excelente, con una clara mejoría en la carrera de Panticosa y con la eclosión en Formigal, esperamos y deseamos que el nivel demostrado este fin de semana sea ya el que demuestre para el resto de careras. Javichi lo necesitaba y se lo merecía y sin palabras de agradecimiento a sus entrenadores, de verdad que mil gracias. Y me voy a volver a extender otro poquito, porque Lucas Gericó lo merece, menuda temporada ha hecho, séptimo en el día de hoy con el penúltimo dorsal; enhorabuena Lucas y seguro nos va a ir dando muchas alegrías en el futuro. El tercer “Mosquetero”, Luis Mari Gericó, no ha tenido buena suerte en el fin de semana, también con muchas ganas de hacerlo bien en casa ante familiares y amigos, entraba 18º peo todos sabemos que el día que le sale bien es pódium casi seguro, así que trabajando un poco esa regularidad que necesita vamos a tener mosqueteros para días. Juan Ramon Perez entraba 12º siendo de primer año, a seguir la evolución de éste formigalero la temporada que viene.

El domingo nos dejaba otra nevada, luego salía el sol propiciando un precioso día con una estampa navideña que hacia semanas no se veía en Formigal, pero que estropeaba mucho la nieve y complicaba la competición para los pequeños deportistas en el Stadium de Tres Hombres.

U12 chicas, las “Pinky Girls” lo peleaban y entraban en un pañuelo, siendo Luzia Uzkudun la que se llevaba el gato al agua en una excelente bajada entrando 14ª, secundada por Aurora Lopez 15ª, Luna de la Vega 16ª, Cristina Monton 19ª, Adriana Mimbrera 21ª y Belen Fanlo 25ª.

U12 chicos, Diego Rodriguez TOP10 con su 10º puesto y en TOP 20 quedaban Antonio Naz 11º, Eduardo Ybarra 13º, Ignacio Vazquez 14º y Javier Diaz 18º.

U10 chicas, de nuevo pódium para Ane Rodriguez en cuarta posición, y ya perdemos la cuenta de trofeos de Ane… pena de la caída de Paola Sainz. Y sorpresa, con su primera incursión en TOP 15, de Ane Olabarri, otra meteórica progresión en el Formigal Esquí Club ésta temporada y más cantera para la que viene. Carmen Fanlo 20ª cerraba el TOP 20

U10 chicos, Lucas Gericó 2º a un segundo del tercer clasificado, impresionante. Javichi Mimbrera se caía en la penúltima puerta, en boca de meta, cuando estaba bajando como un cohete, una pena que tocó ésta vez la de arena, pero la bajada estaba siendo meritoria y seguramente para estar con los mejores del día. Luis Mari Gericó de nuevo TOP 10 con su 8º puesto;  Juan Ramon Perez 14º, Pablo Fatás 18º e Iñigo Villaverde 20º completaban ese TOP 20 de la categoría.

Se terminó la temporada de carreras, que hemos vivido intensamente, con las penas y las alegrías, pero sobre todo con los valores que el deporte inculca a los niños, la cultura del esfuerzo, compañerismo; gestionar penas, alegrías, nervios… los viajes, los madrugones, el mal tiempo… los amigos, las amigas… y los papis siempre detrás queriendo lo mejor para nuestros retoños, sufriendo incluso más que ellos, pero con la conciencia de todo lo bueno que esto les aporta, aunque a veces se les haga cuesta arriba. Y los entrenadores, a los que entregamos a nuestros pequeños y pequeñas con la responsabilidad que eso comporta, la dificultad de individualizar la personalidad de cada deportista, enseñar la técnica, pero también comportamiento, educación y valores. Todo esto y más es el esquí de competición, las carreras y el Formigal Esquí Club, y por eso desde Boutique Nepal hacemos el esfuerzo de sacar nuestra beca deportiva dándole forma como el Boutique Nepal Racing Team cada temporada. Todo esto suena a despedida… pero no, nos queda la Carrera Social del Club, sólo para los de casa, donde habrá que resolver las rencillas deportivas que la temporada ha fraguado y dirimir quién es el mejor del club en cada categoría, y por supuesto, habrá crónica!!

¿Necesita ayuda?

Si quiere ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de este formulario. Gracias.